DESCRIPCION
Es posible comenzar a conocer Vigo visitando personalmente los origenes (¡los humildes origenes!) de esta gran ciudad.
Para ello es recomendable acercarse al Castro en el cual se realizan visitas guiadas a la Prehistoria del lugar de la mano de expertos en el tema, además de permitirse disfrutar de impresionantes vistas sobre la bahia.
Terminada esta visita es posible acercarse hasta la Gran Via, sembrada de escaparates y vidrieras donde disfrutar de los mejores productos del comercio nacional e internacional y, a su vez, encontrar restaurantes de gastronomia gallega de primer nivel donde recuperar energias para continuar adelante con la jornada.
A la tarde puede seguir estudiandose la presencia romana en Vigo con una visita a Salinae, una salina romana que fue musealizada.
El objetivo, según sus organizadores, es presentar un recorrido por la única salina marina de evaporación solar conservada y musealizada del imperio romano.
El sitio se mantiene en excelente estado de conservación, permitiendo entender claramente a los observadores como funcionaba una instalación salinera y ver como los antiguos romanos producían la sal en la superficie de las cubetas.
Terminado este recorrido es posible dedicar el resto del dia a las compras.
A la noche, la mejor opcion es comer tapas acompañadas de buen vino y música en La Plaza de Compostela y el Arenal donde se ofrece al turista -y también al local- toda una serie de opciones, tanto a nivel artístico como a nivel precios, lo cual permite asegurar que nadie se ira de allí sin obtener lo que quiere.
El dia tres es posible realizar un paseo desde O Berbés hasta los jardines de As Avenida. Luego, la opción mas recomendable a Monte da Guia que permite tener increibles vistas sobre la Bahia.
Al regreso al centro de la ciudad, en Rosalía de Castro, es posible disfrutar la gastronomía local. Por la tarde, ya repuestas las energias se recomienda tomar un barco en la Estación Marítima paseando por la Ría, contemplando la ciudad desde el mar.
|
|
|