DISTANCIA A RECORRER
6,5 kilometros
DURACION
Dos horas y media
SITIOS DE INTERES
Playas, Mirador de Fedorentos, Buraco do Inferno, Ensenada de Caniveliñas.
DESCRIPCION
Se sale desde el pueblo de Curro, tomando la pista de roderas al sur. El camino corre paralelo a las hermosas playas de la costa sureste de la Isla (Area dos Cans, Canexol y Pereiró).
En menos de media hora debe llegarse, yendo a paso tranquilo, al Campamento de voluntarios. Desde allí, tomando por la izquierda, el recorrido permite entrar a al Mirador de Feodorentos.
Este mirador permite obtener una magnifica visión de la costa sur de Galicia, con la isla de Onza a los pies y al fondo las islas Cíes.
Caminando hacia el oeste, se llega hasta Buraco do Inferno, construido por la mano, tan maravillosa como terrible, de la naturaleza, pues fueron las aguas turbulentas del océano quienes armaron, caprichosamente, esta formación geológica, que se comunica con el mar entre los acantilados.
Partiendo desde allí, y siempre bordeando la costa occidental, se alcanza la ensenada de Caniveliñas. En la fuente homónima puede verse el Curro; tomando el desvio de la derecha se puede volver al mismo.
A partir de la fuente de Caniveliñas hay dos opciones, una más larga, otra más corta: la primera implica continuar por el mismo camino y, en vez de tomar el desvio que llega hasta el pueblo, aprovechar la Ruta Norte que permite completar todo el perimetro de la isla.
La versión corta permite llegar al Campamento de Voluntarios y girar a la derecha para llegar a la Ensenada de Caniveliñas, situada en la vertiente occidental de la isla.
|
|
|