DISTANCIA A RECORRER
7 kilometros
DURACION DE LA RUTA
2 horas y media
DESCRIPCION
Se sale de la caseta de información, luego se toma el camino de la izquierda que permite llegar a la Isla de O Faro, cruzando el dique que mantiene unidas ambas islas.
Desde el dique puede contemplarse una gran cantidad de peces, crustaceos y algas en las aguas del lago.
Al llegar a la Isla de O Faro se puede conocer el camping que posee y el Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde un guia explica los valores, tanto culturales como naturales del Parque.
A poca distancia del Centro (apenas unos centenares de metros) se encuentra el cruce principal de la isla, situado a la altura de la Playa de Nosa Señora.
Allí se toma el camino de la derecha que sube hacia el Faro. A través de la arboleda se puede ver, con dirección sur, la isla de San Martiño.
Si el caminante mantiene su estado físico intacto, puede, a mitad de camino, desviarse unos metros hacía la derecha para ver la Pedra da Campá, moldeada por los fuentes vientos del Atlántico y su aliado natural: la sal.
Continuando por el camino principal se llega al observatorio de aves desde el cual son visibles las increibles maniobras de las gaviotas patiamarillos que suelen refugiarse en los acantilados.
También puede encontrarse allí las mejores vistas del Layo y de la Playa de Rodas.
Al finalizar el camino se encuentra el Faro, el mirador más característico de las Islas Cíes, que permite obtener una vista del archipiélago completo incluyendo las islas, los acantilados, las playas, las aves, la frondosa vegetación, el lago repleto de reflejos...
|
|
|