DESCRIPCION
Este es el mayor parque urbano de Vigo. Cuenta con veintiun hectáreas situadas a ciento cuarenta y nueve metros a nivel del mar. Su principal ascenso a pie parte de la Praza do Rei, junto al edificio consistorial.
Aquí, según la leyenda, construyeron sus primeras viviendas los habitantes originales de Vigo. Esto queda demostrado historicamente por los restos castrenses hallados allí que estan datados entre los siglos II y III a.C.
Actualmente se conserva casi medio centenar de construcciones pétreas en la ladera derecha del monte.
Durante la Edad Media se construyo el Castillo de O. Castro, levantado al mismo tiempo que el castillo de San Sebastián y la fortaleza que los unía a ambos.
La fortaleza de O Castro estaba integrada por tres recintos, de los cuales, actualmente, solo se conserva el primero y una parte del segundo.
El primer recinto, antigua fortaleza de O Castro, hoy es un mirador. Allí se encuentra el monumento dedicado al esfuerzo vigués.
El segundo recinto, antiguamente, era la fortaleza de San Sebastián. Allí pueden verse todavía antiguos tuneles que permitían comunicar los castillos entre si y con la incipiente ciudad.
En el monte de O Castro también se encuentra el monumento en honor a Martín Códax, el monumento de las Anclas, en memoria de los galeones hundidos en el año 1702 en la Batalla de Rande, y el monumento a los caídos durante la Guerra Civil Española.
En O Castro los visitantes también se encuentra un increible -y muy completo- jardín botánico, donde encontramos gran cantidad de especies como cedros, camelias y pinos.
|
|
|