DURACION
Hora y cuarenta minutos.
PARADAS
Mercado a Pedra
Ostreiras
Calle Laxe
Hotel Universal
Plaza de Compostela
Paseo de las Avenidas
Puerto Deportivo
Muelle del Puerto Deportivo
Muelle de Trasatlánticos
Puerto Pesquero
O Berbés
Lonja de pescado
DESCRIPCION
La idea de este paseo, que comienza en la Plaza de A. Pedra y termina en el barrio de O Berbes, es que el visitante vea la evolucion del puerto y su particular relacion con Vigo, ciudad que le debe todo, desde su apogeo económico hasta su conexión con el resto del mundo.
El recorrido comienza en la Plaza de A. Pedra, donde es posible comprar desde productos tradicionales a la tecnología mas moderna del mercado.
Siguiendo la ruta, se encuentra Ostreiras, donde se encuentran hombres y mujeres capaces de abrir docenas de ostras en cuestion de minutos.
En la calle Laxe, por otra parte, es posible disfrutar las mejores delicias de la gastronomia gallega.
El siguiente destino es el Hotel Universal, construido en el año 1888 por el arquitecto Jenaro de la Fuente según la propuesta del constructor Benito Gómez Gónzalez.
El edificio cuenta con una planta baja y tres altas. Su fachada principal se encuentra sobre Cánovas del Castillo y las laterales en García Olloqui y Carral.
En las primeras décadas del siglo XX, su terraza fue un importante centro de encuentro social de las elites ilustradas de entonces que eran vistas, con admiración y, seguro, un poquito de envidia, por la gente que pasaba por las calles.
La siguiente parada de este recorrido es la Plaza de Compostela, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que cuenta con el primer jardín urbano publico de Vigo.
Su diseño fue obra del arquitecto Domingo Rodriguez Sesmero, quien trabajaba en la Municipalidad; y continua por el Paseo de las Avenidas.
Siguiendo el itinerario se encuentra el Puerto Deportivo: situado en el corazon de Vigo, todos los amantes de los deportes naúticos conocen este lugar que cuenta con maravillosos muelles e incluyen un paseo de madera desde el cual puede verse tanto la entrada del puerto comercial como el impresionante edificio de la Xunta.
El recorrido continua con el Muelle de trasatlánticos que funciona como puerta de entrada de los miles de turistas ansiosos por conocer las maravillas de Vigo, muchos de los cuales llegan en impresionantes -y ricos- cruceros que recorren todo el mundo con el fin de llegar, finalmente, a estas maravillosas costas.
El puerto pesquero es otro sitio tradicional que debe conocerse porque allí se encuentran increibles barcos que merecen verse con detenimiento pues han dado la vuelta al mundo y vuelto.
Berbés, situado cerca de allí, es un barrio marinero donde pueden admirarse las casas que habitaban los antiguos dueños de los mares con sus familias.
El recorrido termina en el Mercado de Pescado, uno de los más famosos del mundo, donde, cada madrugada, se subastan toneladas de pescado que vienen de todo el mundo.
|
|
|